SANTO DOMINGO.- El nuevo coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), Aurelio Henríquez, manifestó que no se descarta la alianza propuesta por el ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, para constituir planchas con la participación de otras agrupaciones de las que integran el gremio, pero antes se debe seguir con los esfuerzos para que la institución acuda unida a las elecciones de Agosto, las cuales, de acuerdo a una última evaluación, gana aún con el pequeño conflicto interno.
Henríquez, actual presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, dijo que más del 93 por ciento de los miembros del Movimiento Marcelino Vega, representados en las Seccionales del gremio, apoya a José Beato como candidato a la presidencia y las demás candidaturas que serán presentadas en los próximos días.
Se lamentó de que José Bujosa Mieses y Olivo De León, decidieran crear un conflicto innecesario a lo interno del Movimiento Marcelino Vega. “Pero como dije antes, nosotros vamos a ganar nuevamente las elecciones, porque contamos con la mayoría de votantes a lo interno del CDP”, señaló.
Dijo que en democracia, se debe respetar la decisión de la mayoría, como ocurrió con la votación mayoritaria que proclamó a José Beato como candidato a la presidencia del CDP. Observó que el interés de la mayoría de marcelinistas, es que el grupito de disidentes acepte la voluntad soberana.
“Nosotros sabemos, más o meno, el número de votos que tiene el Marcelino Vega que dirigimos, suficientes para ganar, pero tampoco descartamos las alianzas”, agregó.
Argumentó que hay que seguir fortaleciendo al CDP, para que sea más representativo, apegado a los nuevos tiempos, con más cerebros pensando en las luchas por las reivindicaciones para sus miembros, más integrado y más dedicado al proceso de la continua capacitación.
Declaró que antes de que se tome cualquier decisión a lo externo, “exhortamos al grupito de disidentes, bajo la dirección de Chino Bujosa y Olivo De León, para que acepten el veredicto mayoritario, que favoreció a Beato. Dijo que de acuerdo a las informaciones de los dirigentes de las Seccionales del CDP, el Marcelino Vega, coordinado por su persona, tiene asegurada la victoria.
Cree que serán retenidas todas las Seccionales del CDP. Reveló que integrantes del grupito que seguía a Olivo De León y Bujosa Mieses, le pidieron que haga todos los esfuerzos para que haya unidad, pero que si eso no es posible, ellos, el día de las elecciones, van a votar por Beato y las demás candidaturas que presenten.
Informó que desde la semana pasada está recibiendo sugerencias de dirigentes de otros Movimientos, con la idea de que a estas elecciones se vaya con planchas unitarias.
“Estamos evaluando eso y a la espera de que el grupito de disidentes retorne a la Casa Nacional, donde el Movimiento Marcelino Vega desarrolló su Asamblea Nacional convocada por Olivo De León y José Bujosa Mieses, pero que horas antes trataron de suspender, porque se dieron cuenta que la candidatura de José Beato cuenta con más del 93 por ciento de los delegados”, añadió Aurelio Henríquez.
El nuevo coordinador del Movimiento Marcelino Vega, explicó que el grupito de disidentes hizo, el sábado pasado, una reunión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se demostró que la mayoría está con Beato.
Declaró que tiene el deber de llamar a los que no aceptan la voluntad de la mayoría, para que vuelvan a su entidad y a su local, que está en la Casa Nacional del CDP.
Declaró que se está trabajando en la formación de planchas del MMV a nivel nacional, lo que se está facilitando debido a que se cuenta con el apoyo de la mayoría de representantes del Movimiento Marcelino Vega, en cada una de las Seccionales del CDP.
No hay comentarios: